Taller de riesgos Non Market (Entorno del merecado)

Identificación y análisis de riesgos del no mercado a nivel de los poderes del Estado (hacemos un zoom a nivel regional, local, organismos reguladores y otros decisores) y stakeholders clave, en relación con los objetivos y prioridades de la compañía, para luego valorizarlos para poder priorizarlos y desarrollar e implementar planes de acción dirigidos a mitigarlos.

Incluimos planes y estrategias de relacionamiento con stakeholders clave, dirigidos a establecer relaciones abiertas y transparentes con los diversos actores políticos y no políticos que pueden influir en los marcos regulatorios, conflictividad social o gestión de la reputación y que pueden afectar el ambiente para hacer negocios. Asimismo, identificamos oportunidades que permitan poner en valor a la compañía, presentando y explicando los aportes e impactos positivos de la compañía en la(s) zonas y región(es) donde opera y a nivel nacional.

Herramientas

Gestión de riesgos non market

e issue management.

Mapeo de riesgos y oportunidades

Identificación y mapeo de riesgos y
oportunidades.

Valorización de riesgos

 (value & stake) y priorización.

Mapeo, priorización de stakeholders

y mapa de poder

Identificación de los planes de mitigación

Taller :Gestión del cambio bajo el entorno social y político

Destinado a entender los cambios que están ocurriendo en el mundo y en el Perú, como estos afectan al rol del sector empresarial, y en específico al sector de la industria extractiva.

Se incluye un debate amplio sobre la propuesta de un nuevo contrato social en la minería y un nuevo requerimiento de relacionamiento de la industria extractiva, para promover la construcción de ideas y elaborar de manera conjunta los lineamientos de un plan estratégico que permita enfrentar de manera exitosa las expectativas y nuevos retos del entorno social y político.

Objetivos del taller

Escríbenos